Agencias
CANCÚN.- Tres perros que sufrían de maltrato animal, fueron asegurados por personal de la Unidad de Binomios Caninos de la secretaría municipal de Benito Juárez en la supermanzana 527.
En apoyo a personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, los oficiales se trasladaron a la supermanzana 527, donde se atendió un reporte de los vecinos del lugar, quienes referían que había tres perros en situación de maltrato.
Te puede interesar: NIEGAN USO DE ESCUELA: Cancelan campaña de esterilización de perros y gatos en Tulum
El dueño de los canes accedió a entregar a las mascotas para que sean valoradas por un veterinario de la Dirección de protección y bienestar animal, los cuales según el reporte no presentaban las condiciones adecuadas para habitar de las mascotas siendo este el motivo por el que se le solicitó que las entregue para su adecuado resguardo.
El apoyo que brindaron los agentes policiales fue de presencia, ya que los canes fueron valorados por el personal de la Direccion de Protección y Bienestar Animal, con el consenso y apoyo del propietario de las mascotas quien accedió voluntariamente a entregar a los animales.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)