Agencias
CANCÚN .- Personal del Instituto Nacional de Migración con apoyo de la Marina, Policía Municipal, Policía Ministerial y Guardia Nacional; realizan un operativo de revisión de autobuses en busca de indocumentados.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en las inmediaciones de la supermanzana 58 cuando autoridades federales realizaban recorridos en conjunto, y observaron a dos autobuses circulando en convoy, por lo que se les marcó el alto para hacerle una revisión.
Los dos autobuses al ser revisados cerca de las avenidas José López Portillo con Comalcalco, observaron personas extrajeras a quienes fueron entrevistados por personal de migración, logrando ubicar a alrededor de 50 personas sin documentación y al parecer de origen extranjera por lo que fueron asegurados y junto con los autobuses.
Las personas fueron trasladadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser certificados por un médico y posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad migratoria para los trámites de repatriación a su país de origen.