Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Carlos Maya Girón, vicefiscal de Investigación Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que no existen denuncias por de extorsiones o cobros de derecho de piso a taxistas de la zona hotelera de Cancún.
En entrevista en el marco de la instalación del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Benito Juárez afirmó que en el caso de las narcomantas instaladas en la zona hotelera de Cancún, con mensajes amenazantes en contra de los taxistas, se requiere de una denuncia formal, para que la FGE intervenga de manera oficiosa.
“Nosotros necesitamos las denuncias porque realmente en las narcomantas, son amenazas, no hay un hecho delictivo, solo que expongan otro tipo de evidencia, entonces actuamos de manera oficiosa se inicia una carpeta de investigación”, indicó.
Cuestionado sobre el éxito de la FGE en la investigación de presuntas extorsiones al sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo. ¿Ha fracasado el trabajo entonces, recrudecieron las amenazas a los taxistas?
“Las amenazas no sé el origen los taxistas tendrían que preguntarle a cada taxista porque está ocurriendo eso, nosotros tenemos un proyecto, un trabajo no podía llamar que es un fracaso, y los resultados se están viendo a todas horas, por lo menos con respecto al trabajo que le corresponde a la Fiscalía, y el trabajo que tenemos con otras autoridades”, refutó.
El funcionario aseguró que no tiene conocimiento de denuncias interpuestas por parte del sindicato sobre operadores extorsionados con 200 pesos al día para poder trabajar.
“Desconozco ese dato habría que preguntarle a los del sindicato, para que vengan a denunciar, si ustedes saben pongan una denuncia ante la Fiscalía. El sindicato no, nos ha notificado nada sobre si les cobran el derecho de piso o no, pero sí ustedes tienen información al respecto presenten una denuncia”, finalizó.