Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La revisión de la cuenta pública municipal del 2019, podría ser clave para encontrar mayores elementos que demuestren la corrupción en el gobierno de Laura Beristain en Playa del Carmen.
Así lo aseguró la diputada local Lili Campos, quien puntualizó que cuenta con el apoyo de la bancada panista en el Congreso del estado, para la promoción de este recurso administrativo.
“Los cuatro somos abogados y trabajamos en equipo. Somos muy unidos”, acotó con relación a los legisladores Atenea Ricalde, Cristina Torres y Eduardo Martínez Arcilla.
Campos coordinó el conversatorio virtual “Juicio Político”, en el que la diplomática hondureña, Lizzy Flores, relató cómo se llevó a cabo la destitución del entonces presidente Manuel Zelaya en 2009, aún sin contar con una Ley que permitiera el juicio político.
También estuvo Fernanda Bendinelli, exlegisladora argentina y quien encabezó el juicio político que terminó por separar del cargo en 2006 al alcalde de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, por la muerte de 194 personas en un centro nocturno.
“Es para que la población de Solidaridad conozca casos de éxito en esta herramienta jurídica, que está contemplada en el Artículo 160 de nuestra Constitución”, explicó la diputada panista.