Agencias
TULUM.- Autoridades de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevaron a cabo este día el aseguramiento de máquinas expendedoras de “vapes” en Tulum.
En entrevista breve, Emigdio Morales, coordinador de esta dependencia en Tulum, detalló que personal a su cargo desplegó un operativo por varios puntos de la cabecera municipal para detectar estas máquinas, logrando asegurar dos.
Recordó que la comercialización de estos productos quedó totalmente prohibida desde el 31 de mayo del 2022, por un decreto que emitió en ese entonces el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
En ese sentido, el funcionario dijo que este operativo se enmarca dentro del programa “Jaque al vape” que implementa la Cofepris a nivel nacional.
Abundó que en los últimos meses esta dependencia ha desplegado operativos de inspección en distintos puntos del estado, para ubicar estas máquinas expendedoras.
Finalmente, indicó que la comercialización de estos productos equivale a una multa económica que va entre los 95 mil a 385 mil pesos.
Con información de SIM