• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Asegura AMLO que no habrá carpetazo de caso Ayotzinapa

8 junio, 2024
in Nacional, Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
amnistía amlo

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- No habrá carpetazo por el caso Ayotzinapa, garantizó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “b

Interrogado en la mañanera de hoy sobre la reunión que ayer tuvo con las familias de los 43 normalistas desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, el mandatario refirió le pidieron ser un vínculo para poder establecer comunicación con la virtual presidenta, Claudia Sheinbaum.

Calificó que se trató de un buen encuentro porque permitió restablecer el diálogo. “Eso es importante”, consideró. Y es que el diálogo estuvo suspendido durante nueve meses por algunas diferencias en los criterios en torno al caso.

A pesar de las demandas de las familias, la reunión se prolongó y se dio hasta ayer, porque el jefe del Ejecutivo optó porque fuera tras el proceso electoral para evitar “la politización” del caso.

“Hice el compromiso, me lo plantearon, de que en caso de no avanzar en la búsqueda de los jóvenes, y en conocer la verdad, que yo les ayudara a establecer comunicación con la próxima Presidenta, y dije que sí, pero que yo todavía tenía confianza, que en estos meses que me faltan, íbamos a avanzar, porque estamos trabajando”, planteó.

Ante la posibilidad que no haya avances ni resultados, reconoció, su administración se pondría en contacto con el equipo de Sheinbaum y probablemente se establecería una reunión conjunta con ambos equipos y los padres de los normalistas.

“Yo creo que no habría problema, la presidenta electa (cuando sea nombrada así con la constancia de mayoría) va darle continuidad. Pero (se les dijo) que bajo ninguna circunstancia se iba a cerrar el caso, que no se iba a dar carpetazo. Por muchas razones, pero además porque se trata de la memoria histórica, tiene que ser un expediente abierto”.

Aclaró la información que se dio en el comunicado que la Presidencia emitió anoche tras la reunión en el sentido que se había dado respuesta a la petición para el retorno al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que no quedó claro en el boletín.

“Eso por decisión de ellos (los expertos) se concluyó su labor, ya no regresan. Ellos (los padres) no lo plantearon ayer”.

Tags: AYOTZINAPA
[adrotate banner="3"]
Previous Post

PVEM-JMM reconoce derrota; el MC aún no se pronuncia

Next Post

Cae en Cancún “El Faso”, líder de peligrosa banda delictiva de CDMX

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Cae en Cancún "El Faso", líder de peligrosa banda delictiva de CDMX

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión