Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un total de cuarenta personas, entre ellas menores de edad, fueron captados por la Guardia Nacional cuando se transportaban en un autobús al norte del estado, en el tramo federal conocido como “tramo del silencio”.
El aseguramiento fue el fin de semana en el el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum cuando agentes de la Guardia Nacional, realizó la revisión de un viejo autobús de la marca Dina, de color gris, que se dirigía al norte del estado.
Dentro del autobús, los agentes vieron a 40 pasajeros, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en este país por lo que fueron asegurados junto con la unidad y llevados al Instituto Nacional de Migración de la capital del estado.
Se informó que se detuvo a tres personas al estar presuntamente relacionadas con el traslado de los pasajeros probablemente provenientes de Centroamérica, que se dirigían al norte del estado en busca de nuevas oportunidades de vida.
Los agentes federales instalaron filtros de revisión en estos tramos carreteros al ser el único cruce terrestre que comunica al estado, por ello es usado para el trasiego de artículos, productos y hasta personas ilegales que los llevan al norte del estado.
Con información de Reporte24qr