Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los daños de la tormenta “Gamma” y el huracán “Delta” a árboles (826 caídos) y luminarias, ascienden hasta el momento a tres millones de pesos, informó Juan Carlos Segura, secretario de Servicios Públicos.
En la comparecencia ante la comisión edilicia del rubro, el funcionario calculó en mes y medio para limpiar toda la ciudad, y añadió que sólo duerme seis horas al día.
Reconoció que no cuentan con los tres millones de pesos, pero que en fecha próxima tendrá una reunión con Tesorería municipal para abordar este tema pendiente.
“Necesitamos más personal y recursos. Para el próximo año lo vamos a solicitar. 800 empleados parecieran muchos, pero trabajan todo el día. Podría ser que reubicaran personal de otras áreas, para no aumentar la nómina municipal”, expresó.
A lo que el regidor Carlos Guerra le corrigió “Lo que necesitas es personal para este tipo de contingencias. Se podría activar la contratación temporal para apoyarlos, porque no es bueno que tengas personas en la banca”.
Segura mencionó en dos ocasiones que la administración de Laura Beristain concluirá en un año, por lo que su intención es pasar la estafeta de una dependencia cuyo financiamiento sea positivo.
“Entiendo los reclamos de la ciudadanía y puedo decir que estamos trabajando tres turnos. Requerimos más volquetes. En cuanto a los árboles derribados por los vientos de” Delta”, se van a triturar”, sostuvo.
Segura también se comprometió a bachear las vialidades dañadas por las lluvias.