• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

ASAMBLEA INFORMATIVA: Respalda Ana Paty reforma judicial y plan “C”

14 julio, 2024
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, participó en la “Asamblea Informativa sobre la Reforma al Poder Judicial y Plan C”, con el objetivo de incrementar la participación ciudadana, y concientización sobre estas reformas, la cual se llevó a cabo en el Domo Deportivo de la región 96.

Al señalar que su principal motivación son las y los cancunenses, la primera morenista de Cancún expresó que se dará continuidad a la transformación de nuestro país con Claudia Sheinbaum, la primera mujer presidenta de México electa, quién en pocos meses continuará con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Diputados electos de Morena anuncian asambleas informativas sobre reforma judicial

“El movimiento se caracteriza por siempre trabajar de la mano del pueblo, por siempre mantener esa comunicación abierta, y que sea el pueblo el que tome las decisiones, lo decimos con todo el orgullo, lo dice nuestra gobernadora constantemente, el mejor presidente que ha tenido este país, Andrés Manuel López Obrador, el que llegó a transformar México”, subrayó la primera autoridad municipal, durante su intervención en esta importante asamblea.

Aseguró que la Cuarta Transformación cuenta con una nueva forma de gobernar,  y eso es lo que  va a dar continuidad, por lo que pidió a las y los cancunenses ser corresponsables de sus acciones, siempre pensando en un bien común, y no en un bien o interés particular.

Por su parte, el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Sanén Cervantes, aseguró que se tiene la encomienda nacional en todos los Estados de difundir y mantener al partido en movimiento a través de las asambleas informativas, para que la ciudadanía sepa qué se pretende hacer a través de las legislaciones estatales, y nacionales.

Reformas clave

Entre las reformas clave se incluye: Pensiones para Mujeres de 60 a 64 años, tema expuesto por la Consejera, Gabriela Basilio Saldívar, quien explicó que se propone un apoyo de 3 mil pesos bimestrales, previéndose que para el 2025, este beneficie alcance 500 mil mujeres pertenecientes a grupos prioritarios, y en condiciones vulnerables.

Otra de las ponencias estuvo a cargo de la diputada local, Mildred Ávila Vera, la cual detalló que la Reforma al Poder Judicial tiene como finalidad una nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, elección por voto popular de ministros, magistrados y jueces; sustitución del Consejo de Judicatura Federal, sin faltar las nuevas reglas procesales.

Dicha asamblea informativa es el inicio del acercamiento con la ciudadanía, a quien se le informará de las acciones realizadas por parte de los funcionarios, con miras a tener una cultura de organización, y participación ciudadana a través de sus ideas.

Fechas de próximas asambleas informativas

Cabe detallar que las próximas asambleas se realizarán los días 21, y 28 de julio, para finalizar el 4 de agosto, siendo Cancún el primer municipio en participar en esta importante reunión, la cual recorrerá los 11 municipios de Quintana Roo.

Tags: asamblea
[adrotate banner="3"]
Previous Post

“TEMA SENSIBLE”: Consultará Ieqroo a comunidad LGBT+ para definir acciones afirmativas

Next Post

Arrestan a 2 mujeres por explotación sexual de adolescente

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post

Arrestan a 2 mujeres por explotación sexual de adolescente

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión