Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A través de la dirigencia estatal, el regidor perredista en Benito Juárez (Cancún), José Luis “simichanito” Acosta Toledo, aseguró que la disolución de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, es un asalto a la democracia perpretado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que busca tener el control en la máxima tribuna del país.
En un video que subió a su cuenta de Twitter, el edil cancunense manifestó que se trata de una venganza política debido a que los senadores perredistas son una oposición que señala toda clase de irregularidades de la administración pública federal.
Acosta Toledo afirmó que lo que busca Morena con la desaparición de la fracción del PRD en la Cámara Alta es que no haya pluralidad democráctica.
“Siempre debe de existir un contrapeso ante los excesos de los gobernantes”, dijo.
Sin embargo, aclaró que esta arbitraria medida no quita el derecho a los senadores a representar a la militancia y todos los mexicanos, se trata, explicó, de una resolución de carácter administrativo que no impedirá a nuestros legisladores abanderar las causas del perredismo y de la población mexicana.
“Desde Cancún, Quintana Roo, toda nuestra solidaridad con nuestros compañeros senadores, no están solos, los militantes y simpatizantes del PRD estamos con ustedes, nuestro partido lucha por el bienestar de la gente de todo el país levantando la voz, y no lo dejará de hacer”, concluyó.