Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Luego de la cancelación del encuentro entre Andrés Manuel López Obrador con el movimiento Selvame del Tren, el influencer ambiental Arturo Islas recriminó al vocero presidencial Jesús Ramírez, que haya manipulado la información para explicar la suspensión de la reunión. “Deplorable actitud”, expresó.
Ayer en la tarde, Presidencia de la República argumentó que no se llevaría este diálogo, debido “a la negativa de algunos artistas de asistir a Palacio Nacional”. De inmediato Islas y la actriz Azela Robinson contestaron vía Twitter que el único que no iría era Eugenio Derbez.
Te puede interesar: “ES UNA LÁSTIMA”: Lamentan activistas cancelación de reunión sobre daños del Tren Maya
La lista de los 10 estaba integrada por los propios Islas, Robinson, Otto Von Bertrab, la buza Camila Jaber, Bernadette Carrión, José Urbina, Roberto Rojo, Jero Medina y el cantante Rubén Albarrán.
Algunos de ellos ya estaban en la Ciudad de México, cuando se informó oficialmente de esta cancelación. Selvame del Tren emitió un comunicado en el que señaló que esta decisión de López Obrador era una muestra que el Tren Maya, no contaba con la Manifestación de Impacto Ambiental para llevar a cabo las obras del tramo 5.
Camila Jaber comentó en una entrevista que “estaban desconcertados” por no poder explicarle al Primer Mandatario, las razones medioambientales por las cuales, no debe de construirse este proyecto ferroviario en plena selva.