Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – “CaminaArte” es un espacio cultural que se instala cada jueves en la Quinta Avenida desde 2009, sin embargo, están por cumplir dos meses sin tener el aval del gobierno municipal.
Así lo explica la gestora cultural María Luisa Viñarolo, quien lamentó no tener la oportunidad de conversar con la presidenta municipal Lili Campos, y rechazó que los artistas sean considerados vendedores ambulantes, y deban anotarse en ese padrón que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico.
“Nos han pedido las autoridades un proyecto pero no debe ser en la Quinta Avenida. Creo que no han entendido el concepto, porque todas las ciudades turísticas tienen estos espacios callejeros, donde los creadores exponen sus trabajos”, explicó.
También expresó su descontento porque la comunidad cultural, no fue tomada en cuenta para el nombramiento del director del Instituto de Cultura. “Nos hubiera gustado que fuera de Quintana Roo”, acotó.
Viñarolo consideró injusta esta medida e insistió en que “CaminaArte”, debe ser vista por el gobierno local como un atractivo turístico más. Cada jueves, dijo, se presentan 15 artistas a exponer su trabajo (desde la calle 22 hasta la 33) en un intercambio con turistas y residentes que se vuelve muy interesante, añadió.