Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Más de 400 miembros del movimiento “Artistas Unidos Cancún” mencionaron que se encuentran olvidados por las autoridades federales y municipales, ya que no han recibido ayuda ni presencia de alguna autoridad que les permita reactivar sus actividades de manera gradual.
“Queremos que volteen a ver a los artistas del pueblo, que la presidente nos voltee a ver, no estamos pidiendo las cosas de a gratis, le ofrecemos nuestro trabajo, que nos de espacios para darnos a conocer, también somos artistas y no sólo los de la casa de la cultura” comentó el comediante José, mejor conocido como ‘Natasha más perra que bonita’.
Aseguró que ya buscan la manera de acercarse hacia la presidenta para solicitar un permiso en donde se les facilite poder presentarse siguiendo todas las medidas sanitarias ya que el gremio de artistas lleva más de cuatro meses sin presentaciones, siendo los primeros afectados por la contingencia sanitaria.
Precisó que desde hace meses se “suspendieron” sus contrataciones, al igual que el cierre de bares, tianguis y la suspensión se fiestas.
“Ha sido muy difícil, como para todos, pero en especial para los artistas ya que fuimos los primeros en dejar de trabajar y somos los últimos en volver a empezar (…) estamos en la miseria con los apoyos”, dijo.
Si bien reconocieron que pese a la ayuda que se han recibido y ahorros en espectáculos estos no bastaron para solventar los cuatro meses, pues la mayoría contaba con un solo ingreso.
Asimismo, los artistas liderados por la presidenta del movimiento Mariana Lucho y Julio Rueda, realizaron un video musical con recursos propios en compañía de la mayoría de los integrantes con el objetivo de dar a conocer la situación por la que están pasando, sin embargo, la respuesta ha sido mínima.
“todavía falta para que nosotros nos reactivemos y la necesidad es cada vez más grande (…) no tenemos sindicato, no recibimos ni el medio sueldo, ni seguro social, y nuestros servicios no son diarios, la realidad es otra”, afirmó.