Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este jueves, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, calificó como “arrumacos seductores” la reciente invitación pública que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González, para que forme parte de su gabinete federal.
“Es un arrumaco en todo caso o una acción de seducción política por parte del presidente que dice ‘si vienes, te trato como si fueras de la delincuencia, con abrazos y no balazos; pero si no vienes y juegas en contra, pues atente a las consecuencias’, y por lo tanto pueden ser amenazas soterradas; yo esperaría a ver qué responde el propio gobernador”.
Te podría interesar: Abre AMLO la puerta a Carlos Joaquín al gabinete
En conferencia de prensa, consideró que estas propuestas que hace públicamente López Obrador achican la embestidura presidencial, pero también le dio otra interpretación.
“Esta decisión de andar a la pesca para ver a quién se lleva, habla del nivel de desesperación política en el que está entrando Morena, porque saben que están perdiendo presencia como lo vimos el pasado seis de julio”.
Agregó que no tiene elementos para asegurar que el mandatario estatal se ha alejado del PRD y que está en pláticas con AMLO; siguen manteniendo una relación de respeto, dijo.