Agencias
PUERTO MORELOS.- Preocupa la poca sensibilidad con la fauna en el hotel Royalton, pues estos días al interior se han arrollado a dos animales, uno de ellos en peligro de extinción.
El complejo no ha dado postura sobre el incidente.
Un mono araña cuyo nombre científico es (Ateles Geoffroyi) y un Jaguar (Phantera Onca) fueron atropellados en las inmediaciones del complejo hotelero, uno en la noche y otro en el transcurso de la mañana según revelaron fuentes dignas de toda credibilidad.
Sobre este caso nadie ha dado aviso precisamente por que ambos mamíferos que son parte del ecosistema de la zona, son especies protegidos sobre todo el jaguar que en México está catalogado como en peligro de extinción y su cacería está vedada desde 1987.
La falta de protección a la vida animal en esta zona parece quedar en evidencia, pues ayer ocurrio lo del atropellamiento del mono, mientras que del felino hace un par de días.
Aunque este caso apenas se está dando a conocer a la luz pública se espera que las autoridades competentes intervengan al menos con la finalidad de investigar como sucedieron los hechos y si se cuentan o no con las especificaciones necesarias para proteger a la fauna de la zona.
Con información de Reporte24qr