Agencias
CHETUMAL.- Los primeros chalecos reflejantes destinados para motociclistas, por la obligatoriedad de portar esta prenda, derivado de una reformas a la Ley de Movilidad ya se encuentran en las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Al respecto, José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Despacho de la Gobernadora, informó que la inversión para la adquisición de estos aditamentos será de 42 millones 156 mil 103 pesos.
Aunque todavía no se aplica la llamada “Ley Chaleco”, por faltar todavía el reglamento respectivo, la indumentaria está lista para ser entregada a los motociclistas, sin que se tenga una fecha definida para esto, precisó el funcionario.
Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Presentan primeros amparos contra Ley Chaleco
“Ley Chaleco” disminuirá delitos
Ruiz de Chávez aseguró que, con el uso de chalecos y con los cascos matriculados, se inhibirá a la delincuencia, y paralelamente reducirá el robo de motocicletas.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el 85% de los delitos cometidos en Quintana Roo, sobre todo de alto impacto, se cometen en motocicletas.
El próximo viernes 9 de agosto se realizará en el Complejo del C-5 de Cancún la segunda reunión de la mesa de diálogo entre motociclistas y Gobierno del Estado, para definir los reglamentos de la normatividad en cuestión.
Mientras que grupos de motociclistas ya preparan sus demandas de amparo en contra de estas reformas.
SIM