Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
SINALOA.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó en su cuenta en la red social X del arribo de 600 elementos del Ejército para apoyar en trabajos de seguridad, esto, casi de forma paralela al hallazgo de cinco cuerpos de hombres asesinados al sur de la capital del estado.
En Culiacán la violencia sigue su curso desde el lunes 9 de septiembre, cuando comenzó la guerra entre las facciones de los Chapitos y los Mayitos, grupos de los hijos de los capos Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” e Ismael Zambada García “El Mayo”.
La violencia, sobre todo en el centro del estado, se ha generado en Culiacán y su zona rural. Anoche, en Eldorado, un enfrentamiento sacudió a los pobladores de la comunidad de El Robalar.
También dos cuerpos hallados en la misma zona del Splash Club en la salida sur de Culiacán y un muerto en la colonia Ejidal de Navolato. Todo esto la noche del viernes 20.
Durante las primeras horas de este sábado un muerto más sobre el libramiento Benito Juárez conocido como carretera “la costerita”.
Con información de La Jornada