Agencias
CHETUMAL. – Un grupo de 200 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a Chetumal en vehículos artillados, junto con un helicóptero EC225 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales, a fin de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en el municipio.
La misión principal de la Fuerza de Tarea Regional es reforzar las actividades operativas del personal del Ejército y la Guardia Nacional, que se encuentran acantonados en la plaza de Chetumal, para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos en comunidades del municipio de Othón P. Blanco, cómo Luis Echeverría, Calderitas, Morocoy, el Cedral, El Gallito, entre otras, a fin de colaborar con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, para revertir los índices delictivos de privaciones ilegales de la libertad y de homicidios vinculados al crimen organizado.
Te puede interesar: “CACERÍA” DE SICARIOS: Emprenden mega operativo tras ejecución de policía
Este fuerte despliegue castrense se dio después de que fuera acribillado Fermín C. B., elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El policía quien también fue director del Cereso de Cancún hace algunos años, circulaba en una motocicleta en calles de Chetumal, cuando sujetos armados le dispararon con fusiles de asalto AK-47 mejor conocidos como “cuerno de chivo”, perdiendo la vida en el lugar.
Hasta ahora, no se han reportado personas detenidas por este asesinato.
Red Informativa del Sureste