Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes de la elección del 2 de junio y en la recta final de la campaña presidencial, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, lleva la ventaja en las preferencias electorales con el 57%; sin embargo, ha perdido puntos en la intención de voto desde que comenzaron las campañas el pasado 1 de marzo.
¿Cuánto ha caído Sheinbaum en la intención de voto?
En la Encuesta de Encuestas de Polls MX, con corte al 2 de mayo, Claudia Sheinbaum tiene una caída de 8 puntos en las preferencias de voto.
Te puede interesar: Sheinbaum, candidata de los corruptos y criminales y Xóchitl, candidata de la sociedad, dice líder del PAN
Al arranque de las campañas electorales por la Presidencia, Sheinbaum Pardo registraba una preferencia del 65% el pasado 1 de marzo. Hoy, en el último mes de campaña, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia tiene una intención de voto del 57%, es decir, ha bajado 8 puntos porcentuales en los dos meses que se tienen de campaña.
Pese a que ha caído en las preferencias, Claudia Sheinbaum se mantiene a la cabeza de la contienda electoral, con una ventaja de 26 puntos sobre su más cercana rival, Xóchitl Gálvez, candidata opositora de Fuerza y Corazón por México.
Al corte de este jueves 2 de mayo, la candidata del PAN, PRI y PRD tiene una preferencia del 31%.
Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, tiene una preferencia de 10% de las intenciones del voto. Este es uno de los puntos más altos que ha alcanzado el candidato que inició la campaña electoral con el 4% de las preferencias.
El modelo de agregación de encuestas de Polls MX es un modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de los encuestadores en la contienda electoral de interés, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.
Con información de Político Mx