Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TULUM.- Poco más de 20 unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y el Ejército Mexicano, está mañana ingresaron a la comunidad de Javier Rojo Gómez mejor conocido como Punta Allen, para evacuar a las familias que requieran guarecerse de la posible afectación de la Depresión Tropical (DT) número 14, se espera toque tierra el sábado.
“Se pronostica que las lluvias y vientos fuertes pueden afectar a la comunidad pesquera que se encuentra a orilla de la playa”, afirmó la dirección de Protección Civil de Tulum.
En su mayoría los pobladores de dicha comunidad prefieren trasladarse a casa de amigos y familiares en lugar de ir a los refugios pero de igual manera la autoridad de protección civil acudió a la población para brindar la atención que requieran los habitantes.
Aunque no se prevé mayores afectaciones dijo autoridades de Protección Civil municipal afirmaron que “es mejor haber extremado las medidas preventivas para proteger a la ciudadanía y no actuar de manera improvisada, por ello el operativo para evacuar a la población vulnerable de Punta Allen”.