Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
NAYARIT.- La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, denunció este viernes ser víctima de una persecución política debido a la detención de Hugo Alejandro Galván Araiza, jefe de gabinete del Ayuntamiento, por el delito de violencia familiar.
Mediante un video que se difundió en redes sociales, Ponce acusó al gobernador de Nayarit, el morenista Miguel Ángel Navarro Quintero, de haber ordenado la detención de Galván, quien fue arrestado por elementos de la Fiscalía de Nayarit mientras se encontraba en la casa de la alcaldesa.
“Es una obsesión por parte del gobernador que tiene contra mí, contra gente de mi gabinete, mis funcionarios, porque, pues, no sé qué es lo que piense. Simplemente, he trabajado y aquí están”, dice en el video mientras enfoca a los agentes que se encuentran en el domicilio.
Geraldine Ponce pide en la grabación que esta sea compartida, pues asegura que fue intimidada por los agentes, quienes portaban armas, y se queja de que no se acreditó debidamente el delito por el que fue detenido Galván.
En la grabación, es hasta que ella reclama a los agentes que estos le entregan una copia de la orden de aprehensión en la que se aclara que es por el delito de violencia familiar.
La alcaldesa acusa que fue acosada y perseguida por los agentes desde hace días y asegura ser víctima de una persecución política por parte del gobernador debido a que expresó abiertamente su apoyo a Claudia Sheinbaum.
“Es una persecución política, está demostrado, ustedes lo vieron aquí con toda la fuerza que llegaron, no les importó entrar a una propiedad privada, hicieron todo lo posible porque un juez les diera esta orden de aprehensión, por los delitos, supuestamente, de violencia familiar y amenazas, los cuales no existen, fueron inventados de último momento”, afirmó.
“¿Y por qué es esto? Nosotros decidimos apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum, lo hice abiertamente, yo solicité licencia, ustedes lo saben, lo cual a él le molestó muchísimo”, dijo la alcaldesa, quien también se quejó de ser víctima de violencia de género.
“Todo el tiempo ha estado minimizando mi trabajo, se ha referido a mí diciendo que sigo en un concurso de belleza, ha hecho comentarios misóginos, machistas, no sólo en contra de mí, sino contra otros presidentes municipales. Ustedes saben que lo único que ha hecho, pues, ha sido girar órdenes de aprehensión y abrir carpetas de investigación a todos y no dudo que lo vaya a hacer contra mí por otros delitos que me vaya a inventar”, asegura la alcaldesa morenista.
Con información de LatinUs