Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La regidora por Movimiento Ciudadano, Lidia Rojas Fabro, se fue con todo en contra de la alcaldesa morenista de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, a quien lanzó severas críticas por las precarias condiciones en que se encuentran las calles, avenidas, banquetas y camellones de la ciudad.
“Yo si me siento frustrada porque las necesidades son muchas, porque las calles están enmontadas, los camellones están enmontados, las calles están llenas de baches, porque la basura se encuentra regada en todas las colonias; nosotros estamos frustrados y la ciudadanía de Othón P. Blanco también se siente frustrada”.
La concejal reclamó a la alcaldesa capitalina que hay muchas cosas que no se están haciendo bien, y que incluso no se está tomando en cuenta la opinión del cabildo.
Rojas Fabro también criticó en redes sociales la postura asumida por la alcaldesa al ordenar la remodelación de la sala de cabildos cuando existen otras áreas como la Dirección de Protección Civil que necesitan adecuarse.
“No es posible que estemos pensando en la comodidad de nosotros los regidores y nos estemos olvidando del bienestar de los ciudadanos y de los trabajadores del ayuntamiento”.
Denunció que el ayuntamiento está escondiendo información sobre la licitación de esta obra que, incluso, no aparece en transparencia.
“He solicitado información y me la han pasado muy incompleta, no lo entiendo”, lamentó la regidora.
La frustración de Lidia Rojas también la compartió el regidor Francisco Ortega Lizárraga, quien increpó a Yensunni Martínez por trabajar en lo oscuro la licitación de obras de pavimentación y no ponerlas previamente a consideración del cabildo.
El concejal de extracción priista reconoció que hay avances en la pavimentación de calles; sin embargo, los trabajos se están haciendo de manera equivocada, donde no se debe.