Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL. – La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) entregó a la Oficialía de Partes del Congreso de Quintana Roo una solicitud para que en la próxima sesión de la Comisión Permanente de la XVI Legislatura, se pueda dar cause a una controversia constitucional porque el gobierno de Carlos Joaquín eliminó la Oficialía Mayor y creó la “super secretaría” de Sefiplan sin un decreto autorizado por el Poder Legislativo.
Posterior a la entrega de la petición, el legislador chetumaleño, Roberto Erales Jiménez, subrayó que bajo ninguna circunstancia el Ejecutivo debe o pueda tomar decisiones que le competen al poder legislativo.
“Solo queremos que se respete la Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno de Quintana Roo, la cual no ha sido modificada y por ende, es necesario que cualquier modificación a realizarse esta sea decretada por el Legislativo para su publicación en el Periódico Oficial”, comentó.
Cabe señalar que la semana pasada el gobernador Carlos Joaquín promovió la desaparición de la Oficialía Mayor (OM) y cuyas funciones fueron agregadas a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), es decir, crearon una “mega secretaría”.