Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este sábado que la “internacional ultraderechista” ha elegido España para reunirse porque “representamos como sociedad todo lo que ellos detestan y odian”, como “el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado del bienestar fuerte o la democracia”.
Sánchez, que ha intervenido en un acto del PSC en Barcelona en el que también han participado la candidata a las elecciones europeas, Teresa Ribera, y el candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, se ha referido de este modo a la convención de Vox que reúne en Madrid este fin de semana a dirigentes como el presidente argentino, Javier Milei, o la líder del partido francés de ultraderecha Agrupación Nacional, Marine Le Pen.
“¿Pues sabéis lo que les digo a estos representantes de la internacional ultraderechista? Que les ganamos las generales, les ganamos las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio”, ha afirmado.
Sánchez ha calificado a Milei como “uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista”, corriente de “negación” de la ciencia y de los derechos de las mujeres que también está afectando a España.
El líder socialista ha asegurado que no quiere “que vuelvan los de la tijera de los hombres de negro ni la ultraderecha con su motosierra”, sino que prefiere “más Europa social, convivencia, justicia social” y, en definitiva, “más Teresa Ribera”, en referencia a la candidata socialista a las europeas.
Reconocimiento del Estado Palestino
Sánchez ha criticado los Gobiernos del PP anteriores a su llegada al Ejecutivo y del expresidente José María Aznar ha recordado sus palabras sobre el Estado palestino, el cual aseguró que no existía: “Pues claro que va a existir y España lo va a reconocer, lo voy a anunciar ante las Cortes Generales el próximo miércoles”, le ha respondido.
El presidente del Gobierno ha sacado pecho por el resultado de las pasadas elecciones catalanas, en las que Illa logró la victoria, y ha augurado que el líder del PSC va a ser “un gran president“. Según ha destacado, el pasado 12 de mayo “la ciudadanía catalana dijo alto y claro que Cataluña también quiere a España” y ha añadido que, si bien fueron “dos presidentes de derechas quienes quebraron la convivencia en Cataluña y en España”, los próximos cuatro años serán “dos presidentes socialistas” los que hagan que ambos avancen “en progreso económico, en convivencia y en justicia social”.
Asimismo, ha asegurado que mientras Cataluña y España “miran con esperanza el futuro” tras el 12M, los líderes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, “miran al ‘procés’ con añoranza” y ha afirmado que “cuando gana la convivencia” estos partidos “se quedan sin discurso”.
La vicepresidenta tercera del Gobierno y candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera, también ha alertado acerca de quienes “pretenden destruir Europa desde dentro” y ha defendido una Europa de convivencia, respeto y economía moderna para seguir afrontando los problemas.
Mientras, el líder del PSC, Salvador Illa, ha reivindicado su victoria en los comicios del domingo y el camino emprendido por los socialistas para apoyar los indultos y la amnistía: “Bienvenidos a una Cataluña que ha abierto una nueva etapa”.
Con información