Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El diputado José Luis Toledo Medina respondió en tribuna a los señalamientos del gobernador de Campeche, Carlos Miguel Ayza González, a quien señaló de insistir en la ruta de la colisión política para encubrir su exigua defensa jurídica de un territorio que le pertenece a Quintana Roo y cuyo litigio se encuentra en laSuprema Corte de Justicia de la Nación.
Afirmó que el gobernador de Campeche “busca aliados, reclama apoyos, entreteje pactos y anuncia en uno de sus arrebatos que no permitirá que Quintana Roo le agarre parte de su territorio”.
Recapituló los amenazas de Ayza González con cerrar carreteras para frenar el paso de productos a Quintana Roo, con la sublevación de los alcaldes y ahora desafía a la SCJN como autoridad competente para resolver conflictos limítrofes
A lo mejor le vale, pero el gobernador ha elegido la ruta de la colisión política para encubrir su exigua defensa jurídica y de ahí que pase a la barbarie y pretenda por la vía de la confrontación política empantanar la controversia limítrofe, pretenda con el recurso del amague entrampar a los ministros de la SCJN con sus desplantes de rebeldía y soberbia, afirmó.
Dice que Campeche ganó una vez y volverá a ganar, pero al mismo tiempo anuncia su anticipada derrota y anuncia por anticipado su desacato a la sentencia que en su momento dicte la SCJN, agregó.
Toledo Medina dijo que Ayza González rehuye al debate, al litigio y a la legalidad “y qué bueno que rehuye porque con argumentos de peso haremos valer las pruebas que se han presentado en los 23 años de conflicto
Denunció que el gobernador de Campeche prefiere sembrar la discordia, la división y la confrontación.
Convocó a los diputados a los poderes del estado y a los quintanarroenses a cerrar filas para mantener la unidad y repeler los ataques del gobernador de Campeche para defender territorio por encima de las intentonas de un gobernador que se quiere ganar la legitimidad que no ganó en las urnas.