Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que se sostenido reuniones de trabajo con Manuel Bartlett titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar cortes de energía en hogares y comercios de todo Quintana Roo, sin embargo hasta el momento no han obtenido una respuesta para ello. Recordó que el gobierno estatal ha erogado 50 millones de pesos para el convenio donde el 68% de los usuarios pagaran solo el 50% de su luz en este bimestre.
En mayo seguirá vigente el apoyo del Gobierno del Estado para pagar la mitad del recibo bimestral de luz, en los más de 500 mil hogares, que mantengan un consumo de hasta 250 kilowatts mensual, apuntó el ejecutivo estatal.
Sin embargo comentó que se han tenido diferentes problemas con la CFE para que e genere flexibilidad para evitar cortes de energía eléctrica.
Afirmó que ya se han dado cortes de luz en diferentes comercios y negocios en el norte del estado y en varios puntos del centro y sur.
En este sentido recordó que se han tenido varios encuentros virtuales de trabajo con el titular de la CFE para determinar mecanismos de trabajo para el apoyo de las familias que han perdido sus empleos o que no cuentan con ingresos durante esta pandemia, pero hasta el momento “siguen esperando una respuesta”.
Es importante recodar que la Comisión Federal de Electricidad, ha señalado que no perdonará el pago de los recibos en este y en los siguientes meses como se creía por parte de millones de mexicanos.
Manuel Bartlett aseguró que el perdonar el pago de los recibos por el uso de energía eléctrica es algo que no sucederá en México.
El director de CFE, Manuel Bartlett Díaz aseguró que está descartado condonar el pago del servicio eléctrico para todos los usuarios en medio de la pandemia del coronavirus y la crisis económica por la caída de los precios del petróleo.
“CFE no puede condonar la electricidad, hay quienes piensan que la Comisión puede dejar de cobrar, o alguna empresa que dice yo te pago la electricidad dentro de tres meses, pero no se dan cuenta que es una empresa como cualquier otra que tiene 90 mil trabajadores, que tiene que pagar los salarios, comprar combustible permanentemente para generar electricidad y no puede hacer condonaciones”, dijo.