Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La empresa Aguakan mantiene su ofensiva legal y política para sostener la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado en municipios turísticos del norte de la entidad.
La concesionaria presentó en días pasados un amparo ante el Juzgado Octavo de Distrito de Cancún, con número 1323-2023, el cual le fue admitido.
Te puede interesar: CASO AGUAKAN: Prevalece vacío informativo del Gobierno de QR a una semana de abrogación
Por otra parte divulgó un tercer comunicado en el que establece que la empresa ha invertido alrededor de 11 mil millones de pesos para sostener la concesión y en diversas obras de infraestructura.
“Desde Aguakan expresamos nuestra profunda inquietud por la pretendida terminación ilegal de la concesión. Las acciones tomadas a esta fecha por la Legislatura del estado pretenden privar a la empresa de derechos fundamentales a su favor, sin causa alguna y sin previo y debido proceso”, señala en el comunicado.
Agrega que “Estas medidas también amenazan el derecho humano al agua de la población de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, por pretender ejecutarse improvisadamente y sin justificación”.
Con estas acciones Aguakan busca que una suspensión provisional le permita seguir manejando la concesión más allá del 31 de diciembre.