Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A causa de la crisis que se ha vivido en los últimos meses por el COVID-19, se reportó una caída en la demanda de vivienda del 29 por ciento en Quintana Roo y una afectación directa a 38 mil trabajadores que no pudieron obtener su crédito.
La delegada del Infonavit en Quintana Roo, Karla Aceves Nieto, indicó que pese a ello, hay mucho optimismo en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), respecto a la colocación de créditos durante el segundo semestre del año, gracias a los apoyos que se están otorgando, incluso algunos estatales y municipales, los desarrolladores están confiando y se tienen buenas expectativas.
“Obviamente hubo una desaceleración natural, porque la industria estaba parada (a causa del COVID-19), pero los desarrolladores ya empezaron a retomar actividades. Yo estoy segura que mejoraremos la colocación en este semestre, tenemos toda la solvencia para darle certeza al trabajador y lleguemos a un punto donde podamos tener una mejor colocación de otorgamiento de crédito”, destacó.
El Infonavit reconoció, está preocupado pero también ocupado en lanzar los mejores programas para que el trabajador tenga tranquilidad y la certeza de que se le podrá apoyar.
“Somos un estado complicado, pero al final del día siempre salimos adelante y las pláticas que hemos tenido con gobiernos municipales, estatal, la misma CANADEVI, estamos para ver que el tren de vivienda siga y creo que llegaremos 100 por ciento a la meta con estos nuevos programas que tenemos”, puntualizó.