Othón P. Blanco, Q.R. – En agricultura, ganadería, desarrollo rural y pesca, en el año 2018 se destinaron 72 mil 125 millones de pesos; para el año 2021 los diputados federales de MORENA lo redujeron un 39% para quedar en 49 mil 291 millones de pesos, por lo que con el voto del sector campesino el 6 de junio, los candidatos de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD, trabajarán para destinar más dinero a estos sectores.
Al regresarse a los campesinos el dinero que se les ha quitado por el partido MORENA, se beneficiará a productores de la zona rural de Othón P. Blanco y del país en general, dijo Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va por México” y “Va por Quintana Roo”, donde se integra el partido Confianza por Quintana Roo en lo local.
Hay el objetivo de que Estefanía Mercado, candidata a diputada federal por el Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2, que son los que agrupa la mayor cantidad de municipios con mayor producción agrícola, respalden las solicitudes de campesinos, y se hará más fuerte con los candidatos de los distritos 3 y 4, Eloy Peniche y Carmen Joaquín, respectivamente.
Son candidatos que cuentan con experiencia y la sensibilidad para proponer un presupuesto federal que se traduzca en beneficios reales para la gente del campo, con ello mejorar la producción del país y aliviar la economía de las familias campesinas que han sido lastimadas por MORENA en los últimos 3 años.