Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya planea una gira de trabajo de una semana una vez que finalice la Jornada Nacional de Sana Distancia y con la aprobación del gabinete de salud.
El mandatario mexicano apuntó que en esta gira visitaría de cinco a seis estados de la República Mexicana para realizar diversas actividades.
“Es muy probable que yo inicie con todos los cuidados, una gira por el país, que no sea solo por uno o dos días. Vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados”, argumentó
“Las reuniones de seguridad no se van a hacer aquí en Palacio sino en los estados y lo mismo las conferencias, si nos lo autoriza el gabinete de Salud. También para ir a iniciar obras que están pendientes, reactivación de la economía, creación de empleos, para ir hacia adelante, para pensar en el porvenir de nuestra patria”, enfatizó.
López Obrador mencionó que la gira de trabajo podría iniciar en Quintana Roo y los demás estados del Sureste, como Yucatán, Chiapas, Campeche, Oaxaca y Verracruz.
Este martes habrá una reunión del Consejo de Seguridad General, donde se podrán acordar lineamientos para el regreso a clases en algunos municipios y el regreso de las giras del presidente.
Las visitas se harán posteriormente a otros Estados y seguiría en la frontera norte, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Coahuila y Sonora, entre otros, externó durante la conferencia matutina.
Con información de López-Dóriga Digital