Leslie Gordilllo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con una cena con proteínas sostenibles del mar y la presencia del cantante Nicho Hinojosa, se inauguraron las actividades de la 11ª edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano.
El objetivo, resaltaron, es hacer la diferencia para trabajar en pro de la pesca sustentable, la conservación de nuestros océanos y el fomento en el comercio local, seguir trabajando en pro del medio ambiente marino.
Te puede interesar: Anuncian 11ª edición del Festival de los Océanos
“El Festival de los Océanos ha madurado, cada día se vuelve más importante, ya es un tema internacional, tenemos concursantes de varios países, el año pasado estuvimos en el Metro de la CDMX, hemos sido nominados a premios nacionales y de otras partes del mundo y todo esto empezó por la pasión que tiene nuestra organización, Delphinus, de promover el cuidado del ambiente y de reconectar a los seres humanos con el cuidado de los ecosistemas marinos”, puntualizó Rodrigo Constandse Córdova, presidente del Festival de los Océanos.
Recordó que en esta edición se realizará también el 1er. Foro por el Océano desde el Caribe Mexicano en alianza con la Universidad del Caribe y será fundamental para pasar de la educación y acción ambiental a influir en las políticas públicas.
La cena se llevó a cabo en la playa, frente al mar Caribe, en el restaurante Puerto Santo con especialidades del mar preparadas con proteínas sostenibles y el espectáculo estuvo a cargo de Nicho Hinojosa, quien hizo cantar a los asistentes con grandes éxitos como “Ojalá”, “Tómame o déjame”, “Un buen perdedor”, “Cantares”, entre otras.
Las actividades del Festival de los Océanos continuarán el próximo jueves 1 de junio a las 11:00 horas con la inauguración de las exposiciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún en las terminales 2 y 4, con una museografía para explicar las cinco problemáticas que la humanidad está provocando a los océanos como la contaminación por plásticos, el cambio climático, la sobrepesca, la pérdida de biodiversidad y la invasión de especies exóticas, y habrá piezas museográficas como modelos tridimensionales de la Vaquita en la terminal 4 y una selección de los dibujos ganadores del concurso de dibujo infantil.