Cancún

Arranca temporada vacacional y operativo “Semana santa 2022”

Comparte
operativo semana santa cancun

Cancun.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno, junto con cuerpos de seguridad y emergencia, dieron el banderazo de inicio de la temporada vacacional “Semana Santa 2022”, así como del operativo correspondiente en el que se coordinan esfuerzos, personal, equipamiento y parque vehicular para salvaguardar la integridad física de turistas y locales.

El evento tuvo lugar en Plaza Forum en el corazón de la Zona Hotelera, con la presencia de personal y funcionarios de las diferentes corporaciones e instancias que participan en la estrategia, tales como: Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Quintana Roo, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud de Quintana Roo, Secretaría de Turismo, Fonatur, Instituto Nacional de Migración (INM) y Ángeles Verdes.

Por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, se agregan: Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil Municipal y H. Cuerpo de Bomberos.

Por parte de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, se informó que las proyecciones de afluencia del 8 al 24 de abril para esta temporada vacacional de “Semana Santa” señalan un arribo de más de un millón 170 mil turistas a la entidad, lo que representa un incremento del 36 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021.

De manera específica para los destinos turísticos Cancún y Riviera Maya, se estima supere el 60 por ciento de visitantes comparados al año anterior.

En derrama económica, se espera recibir más de 970 millones de dólares en todos los polos vacacionales, lo que significa más del 67 por ciento de las ganancias en 2021; además, se enfatizó que en el primer trimestre del año en curso, se han logrado cifras de recuperación equiparables a las que se tenían antes del inicio de la pandemia.

Al dar el banderazo, las unidades de cada cuerpo de emergencia partieron desde el Complejo de Seguridad C5 para iniciar funciones en materia de prevención y cuidado de la población local y visitantes nacionales o extranjeros que arriben a Quintana Roo. 

Related Posts