Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A 26 años de su creación y con la misión de generar los enlaces de negocios idóneos para los proveedores del sector turístico y responder estratégicamente a las nuevas necesidades y requerimientos del sector de la hospitalidad, se inauguró una edición más de la Exphotel.
En este 2023, el 50% de los productos y servicios son nuevos y provienen de distintas partes de la República Mexicana, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, España, China, Suiza, Cuba y Colombia.
“Para esta edición esperamos la asistencia de más de 6,500 compradores HO.RE.CA., durante los 3 días del evento, y una derrama económica de más de 11 millones de dólares (estimado en ventas anteriores generadas de acuerdo a cifras de expositores)”, enfatizó Salvador Vidal, socio fundador de Exphotel.
En esta ocasión uno de los grandes atractivo es “La Veste d ́Or du Chef 2023”, organizada por la prestigiada asociación Les Toques Blanches Continente de las Américas, el Círculo de Sommeliers Cancún y la participación de la Canirac Cancún; un Foro de Proyección Internacional donde las catas, conferencias y demostraciones darán renombre a los productos de los patrocinadores.
“Me da mucho gusto decir hoy otra vez Exphotel consolidado como una plataforma clave, aquí donde se reúnen más de 500 proveedores, más de 26 mil productos, más de a 7,500 compradores potenciales en un solo lugar, un lugar donde nos hemos reunido muchos años y pasa uno por los stands y vemos cómo crecen las empresas”, puntualizó Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo.
Asimismo, como parte del programa habrá conferencias de talla internacional, dos Networkings, una área enfocada a la mejor selección de quesos y postres, la cual estará a cargo de Grupo Comalca Gourmet, un coctel, entre otras actividades.