Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Desde la noche del martes comenzó el corte de carriles en el bulevar Luis Donaldo Colosio, desde Alfredo V. Bonfil hasta unos metros adelante de Residencial Campestre, con lo que prácticamente estaría arrancando una cuarta etapa de la obra.
La pavimentación a dos carriles llegó ya a la altura del paso a desnivel de Bonfil y a tres carriles se tiene también un avance mayor, por lo que el proceso de retiro de asfalto continuará después del paso a desnivel y para lo cual se han colocado ya las vallas de división de carriles en ambos sentidos de la víalidad.
En un punto entre Residencial Campestre y Cumbres, se han colocado vallas divisorias en el sentido hacia Playa del Carmen, para que sirva como carril de contraflujo; mientras que en el sentido hacia el centro de la ciudad se hizo el corte dejando un sólo carril (el de alta) en funcionamiento.
Esta mañana el tránsito fue el habitual, sin embargo, con este nuevo corte de carriles se prevé que por la tarde, que es cuando regresan miles de vehículos desde Puerto Morelos y Playa del Carmen, hacia Cancún, sea cuando se incremente considerablemente el tráfico.
De acuerdo con información de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) , de forma general se tiene un 13% de avance, con 4.8 kilómetros de longitud, en un ancho total de tres carriles el avance es de 3. 1 kilómetros y a dos carriles 1.7 kilómetros más, que es el espacio a 7 metros que llega ya hasta Bonfil.
Asimismo, se detalló que para el paso a desnivel de Bonfil posiblemente se hará un trabajo diferente al que se ha realizado a lo largo del bulevar, esto porque al haberse construido en años más recientes podría requerir únicamente una adecuación para que tenga continuidad con la obra, sin necesidad de retirar la pavimentación.