Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
OTHON P. BLANCO.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) inició la construcción del Recinto Ferial en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, con una inversión de casi 300 millones de pesos (mdp) con el que busca fortalecer la economía de las comunidades aledañas al Tren Maya y el desarrollo turístico de la región.
Al supervisar el arranque de la obra, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, reportó que el proyecto se extiende en una superficie de 38 mil metros cuadrados e incluirá una plaza multiusos, skatepark, pabellón, áreas de juegos infantiles, gimnasio exterior, explanada conmemorativa, locales comerciales, multicanchas y estacionamiento.
Te puede interesar: SEOP invertirá 24 mdp en rehabilitación de vialidades de Bacalar, FCP y Chetumal
“Este proyecto avanza en cimentación, terracerías y estructura. Confiamos en concluir el equipamiento a finales de este año o dentro del primer trimestre del siguiente”, aseguró el secretario.
De 2019 a la fecha, la Sedatu ha realizado en Quintana Roo, 50 obras de mejoramiento urbano con una inversión mayor a 2 mil 400 mdp, en beneficio de comunidades de Bacalar, Benito Juárez (Cancún), Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum.
En coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se han invertido 890 mdp en beneficio de 16 mil familias quintanarroenses para adquirir, mejorar o ampliar sus hogares; además, a través del Instituto del Suelo Sustentable (Insus), se ha apoyado a 319 familias en la regularización de su patrimonio.
Cabe señalar que Quintana Roo también forma parte del Programa de Ordenamiento Territorial en la Región Sur-Sureste; un instrumento de planeación elaborado por la Sedatu que plantea objetivos, estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo para la orientación del desarrollo urbano con la llegada del Tren Maya.