Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un efectivo operativo de reacción, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo logró la detención de Gustavo Adolfo N., José Ángel N. y Leonel N., por la portación de un arma de fuego y droga.
Se presume que estas personas están vinculadas a hechos delictivos de alto impacto perpetrados en el municipio de Benito Juárez y pertenecer a una peligrosa célula criminal.
La detención se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de presencia por el estacionamiento de la Multiplaza Arco Norte, en la Supermanzana 255, en donde observaron una camioneta de color gris, cuyos tripulantes se encontraban manipulando mochilas y pequeñas bolsas de plástico.
Ante la acción, los agentes se aproximaron para efectuarles una revisión preventiva, por lo cual los sospechosos pusieron en marcha el vehículo para intentar darse a la fuga, iniciando una persecución que tuvo fin a la altura de la avenida 20 de Noviembre, en donde fueron detenidos.
Al aplicarles una revisión de rutina, los sujetos fueron encontrados en posesión de 66 bolsitas de plástico que en su interior contienen hierba seca con las características de la mariguana, así como un arma de fuego corta marca Glock, por lo que fueron aprehendidos.
Por lo anterior, los ahora detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).