Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN. – Un taxista presuntamente involucrado en actividades de narcomenudeo y un sujeto que lo acompañaba con un arma de fuego, fueron capturados por agentes ministeriales y se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presunto narco-taxista fue identificado con el nombre Higinio, conductor de la unidad con número económico 3270 del sindicato Andrés Quintana Roo y su acompañante, dijo llamarse Lázaro, alias El Tigre, quien portaba una pistola.
Las primeras investigaciones indican que ambos estaban en el interior de un taxi estacionado en el área del cruce peatonal que se ubica frente a la escuela San José, en la avenida José López Portillo, en el sentido hacia el centro de la ciudad, cuando fueron detectados por agentes ministeriales que realizaban un recorrido de vigilancia poco antes del anochecer del pasado jueves.
En ese momento, el taxista y su acompañante realizaban un intercambio de bolsitas de plástico que contenían marihuana. En una revisión salió a relucir que tenían 16 bolsitas con esa droga y en el interior de una mochila también se localizó un pasamontañas de color negro.
Ante esta situación, el taxista y su acompañante fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se encuentran bajo investigación por delitos contra la salud y violación a la ley general de armas de fuego y explosivos.