Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En contraste con playas de Mahahual, Solidaridad e incluso Puerto Morelos, en Cancún ha sido mínimo el sargazo que ha recalado en las costas, lo que ha permitido que turistas y locales disfruten de los arenales.
De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo, desde Isla Blanca hasta Punta Cancún el semáforo de arribo se mantiene en verde, es decir, muy bajo y fue lo que se corroboró durante un recorrido por algunas playas de la zona hotelera, como Delfines y Chac Mool.
Te puede interesar: CON VOLQUETES Y GÓNDOLAS: Recolectan 781 toneladas de sargazo en un mes en Playa del Carmen
En ambos arenales destacó el color turquesa y la presencia de bañistas tanto locales, quienes aprovecharon el viernes sin clases con motivo del Consejo Técnico, como de extranjeros, quienes no dudaron en meterse a la playa, pese al clima fresco por el Frente Frío 38.
De acuerdo con el reporte de la Red, a partir de playa Gaviota Azul, hasta Punta Nizuc, el semáforo se encuentra en amarillo , es decir, recale moderado; y el resto de las playas de la zona norte de Quintana Roo muestran color de semáforo color naranja, recale abundante, aunque algunos puntos en concreto ya están en rojo.
El recale excesivo se ubicó en Playa El Recodo, en Playa del Carmen, en Bahía Príncipe, Xcacel-Xcacelito, ruinas y Punta Piedra en Tulum. Aunque también se ha reportado una situación de recale excesivo en la zona sur, especialmente en Mahahual.