Redacción/NOTICARIBE PENISULAR
JOSÉ MARÍA MORELOS.- A dos semanas de concluir las administraciones, los trabajadores de los ayuntamientos de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto mantienen su plantón y toma de instalaciones en demanda del pago de hasta seis y cuatro quincenas; los segundos, incluso tomaron la carretera federal 184.
El viernes, otra manifestación de trabajadores que reclaman el pago de hasta seis quincenas de sueldo tomó el palacio municipal de José María Morelos, lo que obligó a que las autoridades recibiera a una comitiva de afectados; tras varios minutos salieron para compartir resultado del encuentro.
El martes habrá una nueva entrevista de las autoridades municipales con la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Teódula Torres Muñoz, para ver cómo se cubren los adeudos. En tanto, los manifestantes decidieron permanecer en el palacio en espera de una postura del ayuntamiento.
En Felipe Carrillo Puerto, los burócratas acuerdan seguir en el palacio municipal cerrando los accesos como medidas de presión, y dijeron que la protesta es pacífica y que se espera que el gobierno del estado resuelva el conflicto, ya que decenas de trabajadores no han cobrado hace dos meses.
Indicó que se tiene bloqueado la carretera federal 184 hasta que se les pague, pero serán cautelosos; no obstante, advirtieron que todo tiene su límite, al recordar que las autoridades en turno terminan su periodo el próximo jueves 30 de septiembre
Por lo pronto, se afirmó que todos los afectados van a permanecer fijos en el palacio el tiempo que sea necesario, hasta que les paguen, y lamentaron que en este problema nadie da la cara.