Agencias
CHETUMAL.- El diputado Eduardo Martínez Arcila calificó de poco probable que prospere la reforma educativa, pues para comenzar no se sabe mucho al respecto al no haber transparencia, en qué está basado y desde su punto de vista está modificación más bien parece ser de un contenido ideológico que académico.
“Me parece que es poco serio, cuándo ni siquiera todos los estados han completado su armonización con la nueva ley de educación de 2019. Es ocioso que la SEP piense en modificar cuando no se sabe los contenidos, en qué está basado este sistema, cómo van a estar los grados escolares”, señaló.
Te puede interesar: PROPUESTA DEL EJECUTIVO: Recibe Congreso de QR iniciativa de reforma a Ley de Acción de Cambio Climático
El legislador insistió que es poco transparente y puede pasar como con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que resultó un total fracaso por no hacer las cosas adecuadamente, socializar, nutrir con verdaderas consultas, que haya un profundo análisis que lleve a conclusiones.
“Que debe haber adecuaciones y mejoras es correcto, no solo porque no tenemos los mejores números a nivel nacional y por la pandemia sino porque ya se venía arrastrando la cobija en materia de educación desde hace años”, indicó.
Insistió que todo cambió requiere una etapa de transición, que es de dos a tres años, y no como se pretende hacer con cambiarlo todo de una vez.
“No está claro el verdadero contenido, cómo se va a dar la enseñanza. Los maestros están educados para ciertos parámetros y cambiar todo eso no es el adecuado.
Con información de Infoqroo