Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – Los supuestos 300 millones de pesos que dijo la ex tesorera Shelina Alonzo que dejó en las arcas públicas no es tal: Lili Campos reconoció que no será suficiente para cumplir con el pago de la próxima quincena.
“Hay muchas cuentas que nos dejaron vacías o con 200 mil pesos y otras están bloqueadas. Ya estamos trabajando en consenso con el Cabildo para generar acciones de recaudación. Asumimos nuestra responsabilidad frente a la ciudadanía”, indicó la presidente municipal.
Admitió que este fin de año será complicado en el aspecto financiero, y pidió la confianza de la población, para que acuda a pagar el impuesto predial. “Vamos a dar resultados”, prometió.
Trascendió que Oficialía Mayor detuvo las altas de personal a los regidores hasta nuevo aviso.
Al asistir a la instalación de la comisión edilicia de Transparencia y Anticorrupción, la alcaldesa destacó que “no nos podemos hacer Hara Kiri ni darnos en la torre nosotros mismos. Debemos actuar con honestidad y responsabilidad”, dijo.
Lili indicó que la contralora Irma Granados será la encargada de crear un sistema anticorrupción municipal, con base en los órganos nacionales y estatales similares.