Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Luis Humberto Aldana Navarro, presidente de Morena en Quintana Roo, advierte a los aspirantes a diputados que andan “alebrestados” por las formas en que se designarán los distritos, que las candidaturas no se otorgarán por encuesta, y que ese sólo será uno de los filtros.
Irónicamente mencionó: “imagínate nada más, si hacemos encuestas ¿quién de nuestra gente realmente pudiera acceder?”.
Aseguró que los aspirantes no tienen fundamento para sospechar que se designarán por “dedazo”, y destacó que para seleccionarlos se analizarán sus perfiles.
Además, se tomará en cuenta su trabajo de partido comprobable, que no hayan militado en otra institución política, capacidad para ejercer el cargo, etcétera; y mandó una advertencia para quienes creen que por antigüedad merecen la candidatura.
“Hay muchos compañeros que invocan la antigüedad y ocupación en el partido como un criterio… La antigüedad es uno de los tantos criterios que se analizarán, pero no es condición; aquí no estamos por escalafón ni por membrete, estamos por trabajo”.
Primero -dijo- se hará una depuración de hombres y mujeres con faltantes o fallas en la documentación que presentaron en su registro, pero “no estamos cerrados a los compañeros y no estamos buscando dar ‘dedazos’, aquí no hay ‘dedazos’”.