Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Karla Rojo, secretaria general de Fuerza por México afirmó que su partido cree en la transformación del país, y sentenció que “Si al presidente AMLO le va bien, a nosotros nos va bien”.
Somos un instituto político nuevo que busca la unidad, dijo, pretendemos llegar a una votación de dos dígitos basados en la unidad y en el trabajo, porque aquí no hay “chairos” ni “fifís”, subrayó.
De visita en la entidad, la segunda a bordo en Fuerza por México pidió la firma de un pacto nacional de no agresión entre los partidos, ya que se han registrado diversas agresiones contra los candidatos del partido rosa.
De hecho, el dirigente estatal Mauricio Espinoza detalló algunos ataques llevados a cabo contra la militancia. “Le pedimos a los demás partidos que nos dejen trabajar”, exigió Rojo.
Felicitó a Gabriel Mendicuti por la campaña realizada, y se comprometió a abrir una Casa Rosa en cada ciudad, para brindar apoyo psicológico y jurídico a las mujeres en general, así como formar la Policía Rosa con protocolos de actuación en apego a los derechos humanos.