Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR) se ha trabajado en el fortalecimiento de nuevos proyectos y de lograr la sustentabilidad en todas sus vertientes, lo que se ha difundido en las 256 cámaras de comercio en todo el país que la conforman.
Roberto Zapata Llabrés, vicepresidente de Turismo y Patrimonio Cultural de la CONCANACO-SERVYTUR y director general de Hoteles Misión, recordó que tienen en puerta el desarrollo de un hotel en Tulum y en la mira uno más en Cozumel.
“Nos interesa la isla, pero evidentemente a partir de la pandemia estamos volviendo a entrar en contacto con las autoridades y a los inversionistas les será de gran utilidad cuál va a ser el ritmo de las inversiones en materia hotelera, restaurantera y de otra índole”, indicó.
Destacó que se encuentran en prácticamente todos los rincones del país, ya sea a través de cámaras o delegaciones, con 760 mil afiliados, principalmente Pequeñas y Medianas empresas (Pymes), que además han sido los más afectados por la pandemia de COVID-19.
“Pero ese a las afectaciones por la pandemia y que son Pymes también están absolutamente convencidos de la importancia de la sustentabilidad. Yo quisiera pensar que esta situación que estamos viviendo es un principio que nos va impulsar a ser mucho más conscientes en lo que es la sustentabilidad”, consideró.
En general, dijo, se le tiene que dar al país una nueva reputación, impulsar al país como un destino vanguardista, para continuar en la actividad turística y aprovechar foros como el Sustainable & Social Tourism SUMMIT, a celebrarse el 8 y 9 de septiembre y que servirá justamente para encaminarse hacia ese rumbo.