Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) destacó que entre sus prioridades están el promover las buenas prácticas y la profesionalización continua de la industria a través de diversos eventos.
Por tercer año consecutivo celebrarán el GNEX-ACOTUR Conference 2023, que reunirá a los principales líderes de la industria vacacional de Estados Unidos, Canadá y México, del 14 al 16 de noviembre próximo.
“El tener una industria más capacitada nos permitirá conocer las tendencias para poder ser flexibles y brindar productos distintivos y cada vez mejores. Sin duda, es tiempo de renovarse o morir”, enfatizó la Presidente de la agrupación, Anna Kiseleva.
Te puede interesar: EN TULUM E ISLA MUJERES: Plataformas duplican número de cuartos hoteleros
La meta es seguir consolidando a México como el segundo mercado más importante en venta de intervalos de renta vacacional a nivel mundial, con alrededor de 5.5 billones de dólares anuales, y el Caribe Mexicano acapara el 60% de las ventas generadas en el país.
Estados Unidos, dijo, sigue siendo el país líder en la comercialización de esta industria, con más de 10.5 billones de dólares anuales, los destinos turísticos de México, y en especial los de Quintana Roo, se encuentran en constante crecimiento con muy buenas ocupaciones a lo largo del año, estimadas en un 80%.
Reconoció que Cancún y la Riviera Maya son destinos que atraen a todo de tipo de turistas, a través de la hotelería tradicional o rentas vacacionales como Airbnb, la industria vacacional y del tiempo compartido, y un 75% de hoteles ya ofrecen algún tipo de club vacacional para atraer a esta clase de turistas que además de tener un mayor poder adquisitivo son visitantes leales y repetitivos.
Por su parte, la vicepresidente de ACOTUR, Eliana Jones anunció que para agosto del próximo año se realizará la segunda edición del Diplomado en Programas Vacacionales y Lealtad, el cual se llevará a cabo en un formado virtual en vivo en el que se espera duplicar la cantidad de participantes de la primera edición.