Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El Congreso del estado aprobó por unanimidad el Informe General Ejecutivo de la Cuenta Pública de 2021, que fue el último año completo que gobernó Carlos Joaquín.
La aprobación se dio a pesar de que el propio documento reconoce que hay aún 109 millones de pesos por solventar, y reconoce menos auditorías y que algunos entes no presentaron información.
Pero a pesar de ello, la aprobación se dio por unanimidad de 23 votos a favor y ninguno en contra.
Votaron a favor toda la 4T (MORENA, PT y Verde) así como PAN, PRI, MAS y Fuerza por México.
Te puede interesar: EJERCICIO 2021: Detectan faltantes por 109 millones de pesos en la cuenta pública
Una verdadera muestra del enorme poder político y la protección de la que goza el ex mandatario estatal, a quien su equipo más cercano ya ve como candidato al Senado de la 4T en 2024.
Por lo pronto, el Congreso del estado le cuida las espaldas y deja listo el camino para esa candidatura.
Hay que recordar que 2021, luego de la pandemia del Covid, fue cuando explotaron los casos de corrupción de Carlos Joaquín, sobre todo en temas como Obras Públicas y Salud, así también como en la entrega de permisos ambientales escudados en los ilegales PMOTEDUS que se aprobaron en diversos municipios, principalmente en Tulum.
Aún así, los diputados aceptaron como válidas la “auditorías” que realizó el titular de la Auditoría Superior del estado, Manuel Palacios Herrera, uno de los principales lastres que el ex gobernador le dejó a Mara Lezama.
El actual Auditor fue impuesto por Carlos Joaquín en 2017, y concluirá su mandato en septiembre de 2024.
Hay que recordar que en el documento aprobado están también las Cuentas Públicas de todos los municipios, las paraestatales, el Poder Judicial y el propio Poder Legislativo.
Con información de La Opinión de Quintana Roo