Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A causa de la contingencia sanitaria por COVID-19 se hicieron algunas modificaciones presupuestales al Programa de Inversión Anual, ejercicio fiscal 2020, previamente aprobadas en el Comité de Planeación para el Desarrollo del municipio (COPLADEMUN) y ratificadas durante la Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo en el Ayuntamiento Benito Juárez.
Estas modificaciones incluyen en el Fondo de aportaciones para el fortalecimiento municipal, una baja y dos programas de pago por emergencia COVID-19 para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y la dirección de Bomberos, por un total de 453 millones 393 mil 27 pesos.
Del ramo 33 BIS, dos bajas y ocho obras, fondo de aportaciones para infraestructura social municipal, por un total de 106 millones 86 mil 405 pesos; y se actualizó el programa para quedar de conformidad con el anexo 1.
“Sus modificaciones corresponden a la ampliación presupuestal del programa emergente de pago de sueldos y salarios, para dependencias y entidades prioritarias por la emergencia sanitaria COVID-19 y para el pago de sueldos y salarios de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos”, leyó el secretario general, Isaac Janix.
Asimismo, se aprobó la construcción de una red de alumbrado público, pavimento, guarniciones y banquetas en la Sm 85, guarniciones, banquetas y pavimento en la 237, en la 235 y la construcción de la red de drenaje en la 227 etapa 3.
La ratificación de las modificaciones, se concretaron de manera unánime, en la sesión de Cabildo que se realizó de manera virtual.