Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Se instaló y sesionó el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano, que aprobó la realización de una consulta para la alcaldía de Puerto Aventuras, con una población de 25 mil habitantes.
Presidida por las autoridades municipales, la voz cantante la llevó Sedatus del gobierno estatal, cuyo titular Carlos Ríos, aclaró que sólo acompañaron en este procedimiento. La consulta terminará el 20 de septiembre, es decir, seis días antes de la toma de protesta de Mara Lezama como gobernadora.
José Armando Alonso de Sedetus, expuso que las modificaciones de los usos de suelo en la alcaldía, generarán crecimiento y densidades verticales en zonas que no sean de riesgo para la población. Es decir, podrían construirse torres habitacionales con un elevado número de pisos.
Llamó la atención que Graciela Saldaña, subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente, intentó corregir el procedimiento para la aprobación de esta consulta. Sin embargo, sus argumentos no tuvieron éxito.
Ríos manifestó que las modificaciones al plan de ordenamiento deberán ser llevadas a cabo por el propio gobierno local, y al final será avalado por el Cabildo.