Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó este sábado los convenios para conformar la coalición del Frente Amplio por México y su plataforma electoral rumbo al proceso de 2024, la cual deberán entregar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a más tardar el 5 de noviembre.
Los acuerdos establecidos por el blanquiazul un mes antes de que arranquen las precampañas presidenciales fueron realizados en coordinación de las secretarias generales del PRI y el PRD, los otros partidos que integran el frente opositor.
“Las y los consejeros nacionales también avalaron por mayoría la autorización al CEN y la Comisión Permanente, para la suscripción de convenios de asociación electoral con otros partidos diferentes a Morena y partidos aliados para los comicios del próximo año”, informaron.
Por parte de Acción Nacional participó Cecilia Patrón; por el PRD , Adriana Díaz; y del Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano.
Asimismo, para definir la plataforma electoral se tomó en cuenta “el cambio de régimen de gobierno y el nuevo pacto social del poder ciudadano”, informó Acción Nacional en un comunicado.
En la reunión del Consejo Nacional del PAN estuvieron presentes el presidente del partido, Marko Cortés; la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez; el diputado con licencia, Santiago Creel, y la senadora Kenia López, entre otros.
Marko Cortés reiteró su apoyo a Gálvez, coordinadora del Frente Amplio, rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año y aseguró que el partido tiene con qué ganar.
Asimismo, llamó a los militantes a que a partir del próximo 20 de noviembre cierren filas a favor de la senadora Gálvez, ya que a partir de esa fecha se da comienzo a las precampañas.
Además, Cortés en sus redes sociales compartió fotos del evento y mencionó: “Hoy tuvimos sesión de Consejo Nacional con la mujer que devolvió la esperanza, para seguir sumando fuerzas rumbo a las próximas batallas”.
Con información de LatinUs