Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Mara Lezama Espinoza solicitó una segunda licencia al cargo de presidenta municipal hasta por 90 días, a partir de este domingo 5 de junio, fecha en la que irá a las urnas como candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”, por la Gubernatura de Quintana Roo.
Tras una sesión de Cabildo que se realizó a puerta cerrada, la regidora Lulú Latife Cardona Muza dijo que la licencia actual de la presidenta está por vencer, y el Cabildo solo atendió una segunda solicitud de licencia que no necesitaba de una sesión pública.
Acompañada de la secretaria del ayuntamiento, Flor Ruíz Cosio, Cardona no precisó si ella se mantendrá en el cargo de alcaldesa interina.
Y es una vez pasado el tiempo de rigor previsto en la ley, caso de que Lezama resulte ganadora, sería Ana Patricia Peralta de la Peña, quien como presidenta municipal suplente, asuma el cargo a partir de la segunda semana de julio.
El pasado 3 de marzo, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, solicitó al Cabildo la licencia al cargo para contender por la gubernatura del estado, abanderada por la Coalición Morena-PVEM-PT y Fuerza por México, la cual le fue otorgada.
La licencia surtirá efecto a partir del próximo 7 de marzo, el cabildo aprobó en paralelo que la primera regidora, Lourdes Cardona Muza, se desempeñe como encargada de despacho de la presidencia municipal durante la ausencia de Lezama Espinosa.